RDF
Tienda
 Inicio / Opinión
Compartir:

Mariano Fisac

Mariano Fisac es licenciado en Derecho, especializado en el sector de la Administración Pública y el Seguro en el que actualmente trabaja.
Gallego afincado en Madrid, desde siempre mostró una especial inquietud por el mundo del vino.

Esa inquietud se manifestó en una vida 2.0 que comenzó en 2008 con el blog Mileurismo Gourmet, desde el que proponía una visión asequible y democrática de la gastronomía de calidad, con un especial foco en el vino. La web tuvo gran éxito y numerosos seguidores desde sus primeros meses, colocándose en lo alto de los principales rankings de blogs de vino y gastronomía de España.

Posteriormente puso en marcha un blog en inglés sobre vinos españoles llamado Wine Gossip From Spain. Ha tenido gran repercusión en prensa y televisión, especialmente desde que organiza anualmente, sin ánimo de lucro, el concurso “Los 10 mejores vinos por menos de 10 euros”, un verdadero trampolín para dar a conocer vinos de calidad elaborados por pequeños productores.
Ha colaborado en numerosos medios y publicaciones del sector, y como ponente o prescriptor en ferias como Alimentaria o el Fórum Gastronómico de Santiago. También ha recibido algunos premios, como el de Mejor Blog 2010 en la categoría Vinos y Blogs en el marco del “III Concurso de Vinos del Noroeste”, o el Mejor Post 2014 en Castellano en el Concurso de Blogs organizado por la D. O. Catalunya. Recientemente El Instituto Galego do Viño reconoció su labor con el "Magnum a la mejor difusión del vino gallego 2015". Mariano es autor de "Galicia Entre Copas", un viaje fascinante por los mejores vinos del fin del mundo. 









 

 


Artículos

- Crítica

- Te lanzas y listo



 
 
Cámara de comercio
Fondo Europeo de Desarrollo Regional