RDF
Tienda
 Inicio / Opinión / Arranquemos
Compartir:

Arranquemos

29
Abr
2015

Es difícil poner a andar un proyecto como este. No es cuestión de falta de ganas o voluntad. es que es muy complicado parar el torbellino de ideas que nos ocupa.
Esta pagina es la respuesta a una necesidad. Hay vinos que merecen ser tenidos en cuenta pero no pueden soportar el esfuerzo económico o laboral que eso genera y otros que podrían pasar sin pena ni gloria por el mercado pero cuentan con fondos casi ilimitados para darse a conocer.

Desde la humildad mas absoluta, este espacio pretende darles voz. Queremos hablar de ellos, acercarnos a ellos y a sus autores y trasladar su historia de la mejor manera posible a quien quiera descubrirlos. Son historias de personas, de lugares y de vinos geniales, distintos, arriesgados, mordaces, diferentes, obligatorios. Son historias de personas dignas, trabajadoras, valientes. Lugares y personas aquí retratados para que no quede nada sin contar.

Y para que esas historias tengan también reflexión propia queremos contar con tres verdaderos “outsiders” del vino verdadero.
Joan Gómez Pallares es “el profesor”. No porque sepa mucho de vino (que si) sino porque lo es. es profesor de Latin y Griego en la universidad y muchas cosas mas que tienen relación directa con su pasión por los vinos y por las personas.Es miembro fundacional del equipo de CriteeQ Curated Reviews (http://criteeq.net). En la actualidad, forma parte del equipo de redacción de la Bullipedia (http: //www.bullipedia.com), en la que es responsable de las entradas sobre Cocina y Literatura. Es Académico Numerario de la Acadèmia Catalana de Gastronomía (www.acg.cat). Publicaba en 2014 “Vinos Naturales en España” (RBA), una de las publicaciones de referencia para entender el fenómeno de los vinos naturales en España. Joan escribirá (cuando pueda) en esta casa.

También lo hará un buen amigo mío (no tengo muchos y los que tengo los valoro). Mariano Fisac Muiños es abogado y natural de Pontevedra aunque reside desde hace años en Madrid. Es el responsable del blog mileurismogourmet.com y de otras publicaciones en la red relacionadas con la gastronomía y el vino y un experto conocedor de los vinos gallegos, su pasado y su futuro. Ha publicado este año “Galicia entre copas”, una guía imprescindible por el universo de los nuevos viticultores y elaboradores gallegos y sus obras. Mariano es también de la partida.
Por ultimo, aunque para nada menos importante, firmará también en Vino Verdadero el gran Antonio Portela “O Viticologo”. Mi poeta particular, el alma que necesita toda revolución que se precie y que desde el conocimiento mas profundo de la tierra y sus habitantes mejor sabe trasladar lo que se siente al probar ciertos vinos de ciertas viñas y personas. Antonio es sumiller, Master en Viticultura e Enología por la Universidad de Vigo, técnico superior en Vitivinicultura y uno de los responsables junto a Marina cruces del salón “A Emoción dos Viños” que convoca en Tui (Pontevedra) a un buen puñado de elaboradores verdaderos de Galicia, España y Portugal.

Los tres son mis amigos y los tres estaban aquí de viaje con nosotros. Los tres saben mucho pero, sobre todo, los tres aman mucho, sienten mucho y son mas desde que viven con pasión los vinos verdaderos.Aqui los tendréis, conmigo. Arrancamos.



Enlaces

 
 
Cámara de comercio
Fondo Europeo de Desarrollo Regional