RDF
Tienda
 Inicio / Quiénes somos
Compartir:

Quienes somos

No he conocido a nadie realmente malo en el mundo del vino

 

No he conocido a nadie realmente malo en el mundo del vino. Nunca. Aunque estoy seguro de que hay malas personas (como en todas partes) el mundo del vino, el de los vinos verdaderos y las personas realmente dedicadas a él no permite a alguien malo, vengativo, prepotente o realmente odioso hacer buen vino.

Esta premisa es, creo yo, un buen preámbulo a lo que quiero explicar en estas primeras líneas en nuestra web. Este espacio que hoy nace quiere ser referencia para los vinos hechos desde el corazón. Aquí habrá espacio para el buen vino, el de verdad, pero desde la generosidad y el trabajo.

El diccionario define verdadero como  ”Que contiene o es verdad, real, auténtico o sincero”. Que esta sea la web del vino verdadero no quiere decir que haya vinos que son mentira. Para nada. La definición parte de las personas que hacen los vinos que nos gustan. Gente real, auténtica, con historias personales comunes o peculiares. Personas de todas las edades y espíritus. Alocados, reflexivos, obsesivos, académicos. Hombres y mujeres con enormes diferencias y grandes coincidencias entregados a una labor oscura, dura y casi siempre ingrata.

Esos son los vinos verdaderos. Los nuestros y muchos más, por supuesto. Nosotros solo queremos ir un paso más allá.

Aquí habrá espacio para la información. Durante años nos hemos quejado de lo complejo de llegar a la médula de esos proyectos y de esas personas. Lo difícil de llegar a sumergirse en las bodegas, en su viña y en los elaboradores con la suficiente profundidad como para entender cual es realmente la diferencia entre estos vinos y otros sin necesidad de abrir la botella (o antes de gastarnos 25€ en una). Desde la más profunda humildad afirmo que ahora si va a ser posible.

Ponemos en marcha esta revista para informar, para dar espacio a la opinión, para conocer los vinos y a sus autores y, finalmente, para comprar esos vinos si así lo consideramos. Todo desde un mismo lugar y bajo unos parámetros claros y sencillos. Son estos; los vinos que aquí se muestran son aquellos que yo me bebería. Ni más ni menos.

Para quien no me conozca me llamo José Luis Louzán y soy periodista. He sido muchas más cosas, alguna de ellas relacionadas con el mundo del vino y escribo desde hace 8 años el blog La Trastienda que veréis por aquí enlazado. Soy autor del libro “la Revolución del Vino”, que resume una filosofía alrededor del mundo del vino como yo lo entiendo, cargado de fe y trabajo y rodeado de enemigos dispuestos a estropear un gran viñedo por puro afán comercial. Esos son nuestros vinos verdaderos, de ellos hablaremos, a ellos os llevaremos y si queréis a ellos podréis llegar desde este mismo espacio.

Queremos agradecer en este primer día a todas las personas que han ayudado a llevar adelante este sueño hecho realidad, a los que dijeron que no se podía, que nos estrellaríamos y que lo único que queríamos era hacer sombra a los que realmente comercializan vino. Gracias. Su rechazo ha sido un importante acicate.

También a aquellos que desde el primer día creyeron en el proyecto porque su ayuda es inestimable y querida, pero más queridos son ellos/as mismos/as con su empuje constante y su amistad abierta.

Aquí la tenéis. Esta es la web. Ojalá os sirva y os aporte tantas cosas como a nosotros al hacerla.

Bienvenidos.


 
 
Cámara de comercio
Fondo Europeo de Desarrollo Regional