RDF
Tienda
 Inicio / Revista / La Emoción que traspasa fronteras
Compartir:

Mas de 80 viticultores/as de 6 países en la VI Emoción dos Viños

La Emoción que traspasa fronteras

Tras cinco años de éxito, la sexta edición de A Emoción dos Viños tenía que ser especial y, a la vista de lo que se conoce, parece que va a ser así.

La organización se encontraba con serias dificultades por lo apurado del calendario de las obras que se realizan este 2016 en el Claustro de la Catedral de Tui. Se estimaba en más de 8 meses de actuaciones en el espacio tradicional para este certamen, lo que hacía inviable celebrar un año más de emoción en los vinos más transgresores y especiales en el claustro del siglo XII que culmina la extraordinaria catedral tudense.

Así que la organización decidió ir un paso más allá y certificar el carácter transfronterizo que el salón ha tenido desde sus inicios, contando con vinos del vecino Portugal. Un espíritu que ha llevado a que la sexta edición tenga lugar en la conocida Quinta de Santa Luzía, una casa solariega del siglo XIX con finca propia y a escasos 5 minutos del centro de Tui, en Valença do Minho.


Más de 80 viticultores y sus vinos

El cambio de sede lleva implícitas dos consecuencias: un mayor espacio para situar vinos y viticultores y un mayor espacio (aunque no mucho más) para publico y visitantes. Así, por primera vez de superarán los 80 productores/as en el certamen. Este aumento ha propiciado que vinos y elaboradores/as con los que se quería contar puedan acudir al tiempo que los ya "clásicos" de la cita tudense seguirán participando. Vinos gallegos, españoles (desde canarias a Alicante o Murcia, pasando por Jerez) e italianos, franceses o alemanes ocuparán espacio en las mesas dispuestas en el recinto. 

Los vinos y sus autores/as, claro está, porque sino fuese así no sería A Emoción... El espíritu transgresor en las elaboraciones y en los lugares de procedencia sigue siendo el común denominador para la mayoría de las bodegas participantes. Vinos con origen, con identidad y con personalidad propias, lo que los convierte un año más en merecedores de participar en A Emoción dos Viños  



 
 
Cámara de comercio
Fondo Europeo de Desarrollo Regional