RDF
Tienda
 Inicio / Revista / La Revista
Compartir:

La Revista

En la Revista podéis encontrar noticias al respecto del mundo del vino tratadas desde la óptica de Vino Verdadero, con la premisa, siempre por delante, de la objetividad.

No solo de artículos vive el hombre, por ello contamos con cuatro firmas que periódicamente publicarán en nuestra revista hablando, mejor dicho escribiendo, sobre lo humano y “lo divino” del mundo del vino.

Son plumas autorizadas en materia de vino verdadero, su trayectoria es extensa:

José Luis Louzán se sitúa entre los pioneros en los blogs de vino en Galicia con La Trastienda… Es autor de La Revolución del vino (Edic. Opera Prima, 2013).

Joan Gómez Pallarés, responsable y redactor único del blog De Vinis, en activo desde junio de 2006, en el que ha publicado más de 1.100 artículos sobre vinos, recetas y restaurantes.

Antonio Portela es autor de los blogs O Viticólogo dos Bagos e Bago Miúdo.

Mariano Fisac puso en marcha en 2008 el blog Mileurismo Gourmet. Organiza anualmente el Ranking “Los 10 mejores vinos por menos de 10 euros” un verdadero trampolín para dar a conocer vinos de calidad elaborados por pequeños productores. Es autor del libro “Galicia entre Copas” (Hércules Ediciones).

Otro apartado es el de los videos. Hemos querido que estos conformen una de las partes principales de la revista. Si los vinos verdaderos son aquellos hechos por personas, qué mejor que escuchar a esas personas para conocer su vino.

Viticultores, distribuidores, hosteleros y personajes en general relacionados con esta filosofía serán los protagonistas de este espacio.

 



Los videos se estructuran en tres formatos diferentes. “El viaje” son las piezas más completas, aquellas que nos llevan por la trayectoria vital del protagonista y su relación con el vino.

En “Palabra de vino” presentamos pequeños fragmentos, afirmaciones contundentes, de peso, escogidas de las conversaciones con los protagonistas. Las redes sociales contarán con piezas propias, mucho más breves, extractos que condensen la esencia de los protagonistas de Vino Verdadero . En la búsqueda de esta experiencia integral no pueden faltar los vinos.

Nuestra “tienda de vinos” no es un catálogo al uso repleto de marcas, sino una selección personal de vinos verdaderos. Somos una revista y no un almacén, por ello decidimos que los envíos se realizarán desde la propia bodega, condicionando por ello la venta.

Algunos de estos vinos apenas estarán días en la tienda debido a la alta demanda y la baja producción, hablamos de vinos de los que tan sólo se elaboran 300 botellas, por ejemplo, y al no disponer de stock propio, estamos a expensas de aquellas con las que cuente el elaborador. La salida de bodega tampoco nos permite combinar en una misma caja diferentes vinos (salvo excepciones).

Qué mejor complemento para este viaje emocional por el vino, que un viaje real. Conocer las viñas, las bodegas, los elaboradores. Quién mejor que el propio elaborador para ejercer de cicerone; serán ellos personalmente los que nos guíen por sus viñas y nos enseñen su bodega. Allí nos darán a catar el contenido de sus depósitos, una experiencia única, que nos permitirá conocer el vino en una etapa concreta e irrepetible en su elaboración. La visita a la bodega finaliza con una comida y la degustación de una selección de vinos de la bodega.

Este es el recorrido por nuestra web. Ahora llegó ya el momento de empezar el viaje por el mundo del vino verdadero. Tranquilos, no estaréis solos.     

 

Marcela Riera. Redacción 



 
 
Cámara de comercio
Fondo Europeo de Desarrollo Regional