RDF
Tienda
 Inicio / Revista / Vino Verdadero
Compartir:

Comienza aquí un viaje. El viaje por el Vino Verdadero.

Vino Verdadero

31
Mar
2015

Esta revista digital es la respuesta a una necesidad. Hay vinos que merecen ser tenidos en cuenta pero no pueden soportar el esfuerzo económico o laboral que eso genera. Mientras, otros que podrían pasar sin pena ni gloria por el mercado, cuentan con fondos casi ilimitados para darse a conocer. Desde la humildad más absoluta, este espacio pretende darles voz a los primeros.

El vino verdadero tiene desde hoy su espacio de comunicación. El vino verdadero es aquel respetuoso con la tierra, la viña, la uva, con las personas....Vinos sinceros, en los que confiar, que nos cuentan sin vergüenza su historia, vinos que no se esconden entre frases hechas escritas en etiquetas diseñadas para convencernos pero que en la mayoría de los casos no significan nada.

Y desde hoy, Vino Verdadero, La Revista, será su plataforma. Nos emociona el vino verdadero, el trabajo de las personas que elaboran el vino, el vino elaborado por personas, y es por ello que hemos decidido en poner todo nuestro empeño en darlos a conocer. Enseñar al mundo quien es Xurxo Alba, Alberto Nanclares, Dominique Roujou, Pilar Higuero...ellos serán quienes nos cuenten sus vinos, como son, como han sido y como es una vida marcada por la viña.

Seremos amables con quien sea amable con el vino, seremos críticos con quien no respete la vid y el vino. Lo seremos igual que lo hemos sido hasta ahora. La trayectoria de nuestros colaboradores así lo confirma.

José Luis louzan, periodista, entre los pioneros en los blogs de vino en Galicia con La Trastienda... y autor de La Revolución del vino (Edic. Opera Prima, 2013).

Joan Gómez Pallarés, responsable y redactor único del blog De vinis, en activo desde junio de 2006, en el que ha publicado más de 1100 artículos sobre vinos, recetas y restaurantes. Con él ganó el I Premio al mejor blog sobre vinos concedido por la DO Catalunya.

Antonio Portela. En los vinos busca saciar la sed de Emoción. “Escribidor” de ello, sumiller, maestro, granjero. Es autor de los blogs O Viticólogo dos Bagos e Bago Miúdo. Uno de los organizadores del salón A Emoción dos Viños en Tui.

Mariano Fisac. Desde siempre mostró una especial inquietud por el mundo del vino, inquietud que en 2008 supuso el inicio del blog Mileurismo Gourmet, desde el que propone una visión asequible y democrática de la gastronomía de calidad, con un especial foco en el vino. Organiza anualmente, sin ánimo de lucro, el ranking “Los 10 mejores vinos por menos de 10 euros” un verdadero trampolín para dar a conocer vinos de calidad elaborados por pequeños productores. Es autor del libro “Galicia entre Copas” (Hércules Ediciones).



 

Respecto a esta buscada independencia, nos hemos impuesto una serie de restricciones, entre ellas, que en nuestra web no tiene cabida la publicidad de vinos o bodegas ya que ésta podría dejar en entredicho nuestra objetividad. (Para todos los demás, estamos gustosos de facilitaros el contacto de la responsable de publicidad, que os atenderá encantada).

Vino Verdadero se estructura en diferentes apartados:

-Revista: noticias al respecto del mundo del vino, con la mayor objetividad posible, pero desde la óptica de la linea editorial de Vino Verdadero.

-Videos: hemos querido que este apartado conforme una de las partes principales de esta revista. Si los vinos verdaderos son aquellos hechos por personas, qué mejor que escuchar a esas personas para conocer su vino. Viticultores, distribuidores, hosteleros y personajes en general relacionados con esta filosofía serán los protagonistas de este espacio.

-Tienda de vinos: para que la experiencia en este viaje sea integral, presentaremos periódicamente una personal selección de vinos verdaderos que iremos cambiando bajo nuestro criterio. (Ojo, no tratamos de ser competencia de las tiendas dedicadas al vino, es por ello que la venta será siempre por caja y desde la propia bodega).

-Viajes enológicos: esta aventura la hemos planteado como un viaje emocional y qué menos que incorporar también la opción de realizar el viaje real, el físico, a los lugares en los que el vino se hace: conocer las viñas, las bodegas, a los elaboradores y que sean ellos mismos los que nos acompañen en este pequeño pero intenso viaje.

Para finalizar, sólo un apunte. Quien quiera conocernos, podrá CONFIAR en los que aquí escriben. Confiar con mayúsculas, porque aquí no habrá marketing, imagen, diseño... solo verdad. La verdad de unos vinos que nos cuentan de donde vienen: sus uvas, sus viñas, su tierra, su autor....vinos que son verdad.

 

 

Vino Verdadero. Redacción.

 



 
 
Cámara de comercio
Fondo Europeo de Desarrollo Regional